fbpx

TIPS PARA QUEMAR MÁS GRASA CON EL RUNNING

TIPS PARA QUEMAR MÁS GRASA CON EL RUNNING

¿Es mejor correr con el estómago vacío o llevar a cabo jogging con una continuidad cardíaca baja? ¿O deberíamos llevar a cabo intervalos cortos pero intensos para liberarnos de los kilos de más? Hoy te arrojamos algo de luz sobre lo que es preferible si lo que deseas es correr para quemar grasa.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE QUEMAR GRASA?

La quema de grasa tiene relación a la capacidad de nuestro cuerpo de oxidar o quemar grasa como combustible en vez de hidratos de carbono. Éste es un desarrollo aeróbico: la grasa se descompone con la asistencia del oxígeno. Generalmente, se quema más grasa en ocupaciones como la caminata nórdica, el running o el ciclismo.

¿CUÁNDO SE QUEMA MÁS GRASA?

El cuerpo usa tanto las reservas de grasa como las de hidratos de carbono como fuente de energía para toda clase de ocupaciones. No obstante, el porcentaje de energía que se obtiene de la grasa puede ser más o menos alto en funcionalidad del tipo de actividad que se ejecuta.

En general, se quema más grasa:

  • con las ocupaciones físicas de baja intensidad
  • con sesiones largas: cuanto más extenso sea el entrenamiento, más alta va a ser la quema de grasa
  • si estás en buena forma: cuanto mejor condición física poseas, mejor empleará tu cuerpo la grasa como carburante

 

A tener en cuenta:

Cuanta más grasa se queme no se perderá más peso. La disminución del peso es dependiente primordialmente de la proporción de calorías que se quemen y no de forma exclusiva de cuánta grasa quememos con el entrenamiento del cuerpo.

QUEMAR MÁS GRASA CORRIENDO

Como norma establecida, la grasa se quema de manera ideal cuando corremos a un ritmo en el que serías con la capacidad de sostener una conversación. Es en ese instante en el que la grasa se transforma en tu primordial fuente de carburante. De acuerdo con los profesionales, debe ser un ritmo que consigas sostener a lo largo de hasta 8 horas. ¡Guau!

¡CÓMO CONVERTIRSE EN EL IMAN DE ENERGÍADE TU VIDA!

!Los mejores consejos sobre RUNNING!

¿REALMENTE HAY QUE CORRER 30 MINUTOS PARA QUEMAR GRASA?

Un ritmo retardado y de intensidad reducida necesita más grasa como carburante, pero se requiere más tiempo para que la quema de calorías sea destacable. Por eso se sugiere correr a lo largo de bastante más de treinta minutos si se va a llevar a cabo ejercicio de intensidad reducida. Por el opuesto, un ritmo ágil e profundo provoca que quemes más calorías en menos tiempo y aunque sean escasas las calorías que provengan de la grasa, la intensidad impulsa considerablemente la disminución del peso.

Además, te puedes favorecer del efecto articulo combustión inclusive 2-3 horas luego de haber terminado de correr. Si deseas librarte de unos cuantos kilos, ten en cuenta de que sólo tomas líquidos o algo de proteína a lo largo de este lapso.

ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD Y LA COMBUSTIÓN DE GRASA

Un entrenamiento de alta intensidad empuja a nuestra continuidad cardíaca a lograr la región anaeróbica. Cuando ponemos a prueba nuestra continuidad cardíaca hasta ese nivel, nuestros cuerpos tiran de las reservas de hidratos de carbono y queman más calorías debido al trabajo que hacen los músculos.

No obstante, debido al profundo ejercicio, el total de calorías es más grande. Se queman más calorías gracias a la intensidad del trabajo muscular, inclusive luego de haber terminado un entrenamiento, puesto que el cuerpo requiere más energía para volver como estaba. En esta situación te puedes favorecer del desarrollo de artículo combustión.

¿ALTA O BAJA INTENSIDAD? ¿CUÁNDO SE QUEMAN MÁS CALORÍAS?

¿Qué es preferible? ¿Una carrera extendida pero lenta o varios esprints en una región de continuidad cardíaca más alta? Por un lado, a lo largo de una carrera lenta, estás en una aceptable región para quemar grasa. Además, los entrenamientos a intervalos intensos tienen la posibilidad de ser un reto para los músculos.

En mi punto de vista, una viable satisfacción sería unir tanto las carreras lentas y prolongadas (en las que es simple sostener una conversación mientras corres) con los entrenamientos a intervalos (que deberían hacerse sólo una vez por semana).

CORRER EN AYUNAS

Si te sientes en buena forma, puedes proceder a por una carrera lenta antes de desayunar para hacer mejor el metabolismo de la quema de grasa. Hazlo así:

  • Por la mañana, en ayunas: un más alto de 40 minutos
  • Con una consumición de oxígeno máxima (máx. VO2) del 50-60%*

* Estos valores son aproximados. Puedes saber la intensidad de tu entrenamiento con un test de lactato.

Tanto si el cuerpo quema grasa de manera eficaz como si no, el quemar grasa además es dependiente de una dieta correcta y de una excelente calidad del sueño, debido a que la quema de grasa se produce a lo largo del día, inclusive mientras duermes. Puedes leer nuestros otros artículos o visitar nuestra tienda online para hacerte con la mejor equipación para practicar tu deporte favorito.