fbpx

¿Que es la nutrición?

Hoy vamos a hablar de nutrición, cuando nos referimos a la nutrición debemos diferenciar ciertos conceptos que son básicos, ¿es la alimentación y nutrición lo mismo? ¿o son cosas diferentes? cuando nosotros hablamos de nutrición, hablamos específicamente de cómo nuestro cuerpo se nutre en nuestras células basándonos en los alimentos que consumimos.

Cuando hablamos de alimentación, es el acto de llevar los alimentos a nuestra boca, dependiendo de nuestros gustos, nuestros placeres.

La nutrición en sí es la que nos va a dar la calidad de vida que vamos a tener basada nuestra buena alimentación, es por eso que debemos saber que alimentos son los que nos van a garantizar una nutrición saludable y apta para cada etapa de nuestras vidas.

Los alimentos que generalmente nosotros debemos escoger, son alimentos que deben ir alineados a la vida saludable, obviamente estos son las frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y grasas pero siempre que sean de origen vegetal y que tengan las mejores cualidades y características basándose en las necesidades de cada persona.

Debemos diferenciar que hay alimentos que son muy buenos, y hay alimentos que no lo son, por ejemplo a la comida rápida son un tipo de alimentos que no son los más favorables para tener una buena nutrición, por ejemplo una hamburguesa, que es la típica comida rápida que nosotros podemos conseguir fácilmente y por poco dinero.

Para garantizar una buena calidad de esta alimentación, podemos hacerla y preparar en casa, garantizando así que los ingredientes que estemos consumiendo sean realmente aptos y que sean saludables, cuando hablamos de conceptos generales de nutrición, también debemos diferenciar ciertos conceptos basados en los hábitos, debemos saber cómo comer, dependiendo de los horarios, de la calidad, de la cantidad, de la variedad de los alimentos.

Cuando hablamos de variedad es cuando debemos escoger los alimentos de todos los grupos es decir frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos eso es una alimentación equilibrada y variada que realmente va a aportar todos los nutrientes que debemos consumir.

Cuando hablamos de calidad, hablamos de los alimentos basados en la calidad que estamos ingiriendo, es diferente consumir una grasa vegetal de una grasa animal, la grasa vegetal siempre va a ser más sana porque tiene ácidos grasos insaturados, que son beneficiosos para el cuidado de nuestro corazón, mientras que la grasa animal tiene un poco más de grasas saturadas que no son tan beneficiosas para nuestro corazón.

 

Para mantener una nutrición adecuada debemos comer 5 comidas al día, no saltarnos ninguna de las comidas ni siquiera el desayuno.

 

Tener variedad de alimentos que incluyan todos los grupos de alimentos para poder garantizar una nutrición saludable día a día, respetar las cantidades y las porciones, no hay que comer porciones grandes ni repetir de platos, porque así estamos aumentando la cantidad de calorías que requerimos diariamente, y por último garantizar la comida para toda nuestra familia y así poder tener una vida saludable.

Recuerda que tenemos muchos más consejos en nuestro ebook que puedes descargar totalmente gratis, solo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias y consejos.

Espero que te sirva de ayuda y recuerda, somos lo que comemos.