fbpx

Los Beneficios del Running que no sabias.

Cuando se trata de hacer ejercicio,no es ningún secreto que correr es bueno para ti, pero…

¿sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando corres?

No estoy hablando sólo de sudar, hacer ejercicios como el yoga o el entrenamiento de fuerza. Correr proporciona tantos beneficios saludables que lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas correr un maratón.

Solo necesitas un poco de tiempo en la mañana o en la tarde para poder practicar al menos 30 minutos de ejercicio, y lo bueno que se acumulara todo ese deporte para el resto del día dándote más energía.

1 Hace que la sangre llegue a todos los rincones de tu cuerpo.

Si hay una cosa que todos sabemos es que cuando hacemos que nuestro ritmo cardíaco aumente, cuanto más intenso sea el entrenamiento, más rápido será el latido de su corazón, como resultado, muchos rincones de tu cuerpo se aprovechan de los beneficios, ya que la circulación de la sangre aumentará y el ejercicio, hace que el músculo cardíaco se contraiga más rápido y más sangre se mueve por todo tu cuerpo, asegurándose de que todas y cada una de las partes estén llenas de combustible y listas para funcionar.

2 La capacidad de tu corazón aumentará.

Como resultado tu músculo cardiaco se fortalece corriendo, le da a tu corazón el entrenamiento que se merece a medida que se contrae y bombea sangre, se hace más grande y fuerte, de esta manera hará un mejor trabajo al obtener suficientes nutrientes y oxígeno alrededor de tu cuerpo.

La captación de oxígeno se eleva a medida que tu sangre viaja alrededor de tu cuerpo, la captación de oxígeno aumenta también la entrega de oxígeno directamente a tu cerebro y a los órganos, asegurándose de que todo esté en su lugar de destino. Estas partes del cuerpo necesitan oxígeno para poder vivir y harán que te encuentres mucho mejor.

3 Tu potencia cerebral aumentara.

Aumenta la potencia cerebral junto con tu corazón, tu cerebro se hace más fuerte cuando aumentan los niveles de oxígeno, haciendo que los neurotransmisores también se mejoren durante la actividad física.

4 Reduces el estrés de una forma sana y natural.

Al correr el estrés se reduce considerablemente, el estrés es una parte normal de la vida, todos nos sentimos atascados de vez en cuando, especialmente durante los grandes cambios que sufrimos a lo largo de nuestra vida o ante la llegada de una fecha especial o límite, cuando se corre el cerebro produce menos hormonas de estrés y más endorfinas esto es esencialmente para relajar los sentidos y aclarar la cabeza.

5 Tus músculos se hacen más fuertes.

Nuestros músculos se fortalecen cuando se corremos, los músculos se desgarran muy ligeramente, su cuerpo luego los reconstruye así es exactamente como los músculos se definen y se fortalecen, y debido a que correr requiere que todo el cuerpo mueva múltiples músculos obtendrás los beneficios y veras que tu estado de ánimo mejora, esto va de la mano con la reducción del estrés.

6 Aumentara la confianza en uno mismo.

Correr es una forma increíble de aumentar la confianza en uno mismo y la perspectiva personal sobre uno mismo, también mejora la producción cerebral de neurotransmisores específicos que hacen que uno se sienta mejor al dormir después de una buena carrera.

En Okthanna como hemos dicho al principio del post, lo saludable es hacer al menos 30 minutos de ejercicio al menos 3 días a la semana, puedes visitar nuestra tienda online y hacerte con las mejores camisetas para correr, están fabricadas en fibra de polyester, hacen que tu sudor se seque rápidamente, transportándolo al exterior de la camiseta, con elementos reflectantespara que puedas correr en condiciones de baja luminosidad.

Recuerda también llevar una dieta saludable, y evitar a toda costa alimentos con harinas refinadas, al final somos lo que comemos.

PRACTICA RUNNING

  • Camiseta sin mangas deportiva blanca

    0 out of 5
  • Okthanna Camiseta deportiva manga larga mujer rojo

    0 out of 5
  • Camiseta manga larga hombre roja

    0 out of 5
  • Okthanna Camiseta deportiva manga larga mujer

    0 out of 5