fbpx

Los beneficios de la tabla de corte Super Bamboo Cutting Board Okthanna.

Últimamente se ha puesto muy de moda la madera de Bambú, ya es uno de los materiales que más se utilizan para fabricar tablas de cortar para la cocina.

Gracias a muchas de las ventajas que tiene frente a otro tipo de madera, pero también la tecnología ha evolucionado tanto en este sector, que ahora se permite la fabricación a gran escala de estas tablas de bambú.

Si estás pensando en comprar una tabla de corte, seguro que en el mercado encontrarás todo tipo de formas tamaños y materiales para elegir.

Las tablas de corte de bambú además de resistentes tienen una estética atractiva, elegante y un precio para todos los bolsillos. A continuación te contaremos todos los beneficios y cuidados que tienen estas tablas de cortar de bambú.

Son totalmente respetuosas con el medio ambiente.

Mundialmente conocida como ” la planta multiusos ” la madera de bambú es una planta con un alto y muy rápido crecimiento, normalmente se produce de manera sostenible y orgánica, pues su crecimiento y desarrollo es muy facil y rapido, gracias a ello es una fuente sostenible y totalmente renovable, ya que la madera de bambú aunque se corte, esta seguirá creciendo.

La tabla de corte OKthanna Super bambú, está fabricada 100% con madera procedente de bambú ecológico, es ideal para cortar todo tipo de alimentos como frutas y verduras.

Las esquinas vienen protegidas con silicona libre de BPA que hará que nuestra tabla de corte de bambú quede totalmente firme sobre tu encimera, evitando así que resbale cuando estés cortando carne o pescado.

 

 

Requieren poco mantenimiento

El bambú es un material muy resistente y duradero, muchisimo mas que otros tipos de madera. La madera de bambú mantiene su estética a lo largo de los años, manteniéndose igual que el primer dia, incluso resiste a las marcas de tus cuchillos.

Dicho esto, lo único que necesitas para darle un buen mantenimiento a tu Okthanna Super Bambú y que dure muchos años, es cambiar nuestros hábitos en el dia a dia, secarla siempre con una toalla o trapo de cocina después de cada lavado, y nunca la dejes en remojo.

Casi no absorben líquidos y es muy eficaz contra las bacterias.

La madera de bambú es un recurso totalmente natural y renovable, la edad total de de su madurez cuando está en la tierra es de 3 a 6 años. Una de sus ventajas frente al agua es que la madera de bambú no retiene el agua, de tal manera que al cortar alimentos que contengan alto contenido en líquidos o agua, la madera de bambú no absorbe esos liquidos y gracias a esto, no se produce ninguna deformación o grietas en la Tabla Super Bamboo Okthanna.

 

Gracias a la superficie lisa de la madera de bambú, evita que los alimentos sean absorbidos por la propia madera de bambú, protegiéndola muy eficazmente de las bacterias más comunes, como el E. Coli o salmonelosis. Estas bacterias se pueden encontrar en muchos productos cárnicos. Por lo que recomendamos limpiarla bien con agua y jabón después de cada uso y nunca meterla en el lavavajillas, pues por las altas temperaturas la tabla podría llegar a doblarse o romperse.

 

No lo dudes si estás buscando una tabla de cortar, prueba nuestra tabla de cocina de Bambú, nuestra Super Bamboo Cutting Board, además tiene 3 orificios rectangulares en los cuales puedes depositar los alimentos recién cortados, y qué decir de la ranura que rodea la tabla, su trabajo es atrapar todos los jugos de los alimentos y evitar así que ensucien tu encimera, la verdad que con nuestra tabla de cortar de bambú todo son ventajas.

Gracias y feliz cocina.