fbpx

Las 10 reglas para comer limpio

Hola cómo estás, si estas leyendo esta entrada es porque te interesa conocer las 10 reglas para comer limpio.

Hoy te voy a decir las 10 reglas de cómo comer limpio yo no soy partidario de llevar un tipo de dieta en especial sino más bien aprender a comer, aprender a darle al cuerpo los alimentos que necesita, y comer de la forma más natural posible a eso me refiero con comer limpio, evitar todo lo procesado.

Os puede servir a muchos de los que están apenas empezando en este mundo de la nutrición, a los que ya llevan tiempo visitando nuestro blog, es como un refuerzo o recordatorio, pues de alguna manera yo creo que os va a venir muy bien.

Regla n1

Come alimentos de verdad, aquellos que tú sabes que vinieron tal cual de la tierra, que crecieron en un árbol, que crecieron en una planta, o inclusive que vienen de los animales, estos son los que llamamos alimentos de verdad.

Regla n2

Consume alimentos que solamente tengan un ingrediente, ¿un ingrediente? si por ejemplo una fruta, una pieza de verdura, una lechuga, unas nueces, todos estos alimentos van a tener solamente un ingrediente, es muy diferente a ver alimentos compuestos por muchos ingredientes y muchos de ellos procesados, psique estos alimentos los consideramos alimentos de un solo ingrediente.

Regla n3

Tratar de consumir alimentos que no vengan en envasados, todo lo que venga empacado, enlatado, o inclusive en algún tetra pack, tratar de comer lo que viene tal cual, como la fruta no viene en un envase, la podemos llevar a nuestra casa tal cual, o si comemos pescado, pollo, me refiero alimentos que no necesitan ser envasados y añadirles ningún ingrediente extra para conservarse.

Regla n4

Consumir alimentos orgánicos, ¿Orgánicos, pero es que es más caro no? y además no es tan fácil encontrarlos, los alimentos orgánicos, la gran diferencia con los que no lo son, es que no van a estar en contacto con pesticidas ni con ningún químico, entonces si pueden encontrar alimentos que sepan que ya vienen orgánicos o que vienen con la etiqueta que son orgánicos siempre va a ser una mejor opción y el sabor que tienen estos alimentos es mucho más intenso, además que no vamos a tragar dosis de pesticidas, que comerlos así en pequeñas cantidades no pasa nada, pero que si sumamos toda la cantidad que hemos consumido en años te echarías las manos a la cabeza.

Regla n5

Esta es mi favorita, porque esta se trata de comer alimentos que podamos nosotros pronunciar los ingredientes, no es ninguna broma, a veces nos ponemos a leer la tabla de ingredientes, nos ponemos a leer tal cual y hay cosas que simplemente no podemos pronunciar, y estos son los químicos esto es todo lo que le están poniendo para darle ese sabor, esa consistencia para que nos guste, para que queramos comer más, entonces tener mucho cuidado con esto y que todo lo que puedas leer sea algo que puedan de verdad entender y pronunciar.

Regla n6

Traten de consumir una gran cantidad de frutas y verduras, esto es importantísimo porque de verdad muchas veces no lo cumplimos y no consumimos la cantidad suficiente recomendable, que es aproximadamente unas 3 frutas y unas 3 a 5 tazas de verduras, así es que bien bien importante, darle mucha prioridad a los jugos verdes, porque estos también de verdad nos van a llenar de nutrientes nos van a dar muchísima protección con los antioxidantes y es una forma muy fácil y muy buena de poder aprovecharlos.

Regla n7

Vamos a quitarnos todo lo procesado, todo lo blanco, el pan blanco, las harinas blancas, el azúcar blanca, el arroz blanco, la tortilla de harina, todo lo que ustedes vean blanco es porque prácticamente no tiene nada de fibra, y esto es vital, que nosotros tratemos de buscar siempre lo que tenga mucha mucha fibra, todo aquello que no le estén añadiendo más azúcares, más grasas y más químicos.

Regla n8

Cocinar nuestros alimentos en casa, de verdad creo que es una de las reglas más importantes, es la única manera en la que nosotros podemos tener el control de lo que estamos comiendo, alimentos de verdad que sabemos exactamente lo que tiene, de que no le estamos incluyendo nada que sea procesado, entonces en la medida que vayamos haciendo nuestros desayunos, sus comidas, llevarse la comida al trabajo o a la escuela, créanme que de esta manera van a estar comiendo sumamente limpio.

Regla n9

Sea la dieta que estéis haciendo paleo, vegetariana, vegana, ayuno intermitente, el que sea que estéis haciendo no importa tratar de evitar lo procesado, si os está sirviendo vuestra dieta actual con alimentos procesados yo lo respeto 100% pero va a ayudarte muchísimo a tu cuerpo si estamos evitando estar consumiendo alimentos procesados

Regla n10

Disfruten los alimentos de verdad, su sabor, su consistencia, su aroma porque estos de verdad nos van a dar tal cantidad de beneficios que debemos de darnos cuenta de estos grandes sabores, cuando dejamos de comer por algún tiempo fruta y después volvemos a saborearla es impresionante cómo nos cambia nuestra forma de ver la fruta.

Si sigues estas 10 reglas al pie de la letra te aseguro que tu calidad de vida va a mejorar considerablemente, perderás peso sin darte cuenta, y te sentirás mucho mejor, no te sentirás tan hinchado/a y te vas a ver y te van a ver mucho mejor.

Recuerda que tienes a tu disposición 2 ebooks con muchos consejos más de deporte y nutrición.

También puedes visitar nuestra tienda online donde tenemos accesorios de cocina y deporte para ayudarte en el día a día.

¡EL SECRETO DE TU RINCÓN NUTRICIONAL FAVORITO!

!Los mejores consejos sobre NUTRICIÓN!