fbpx

CÓMO SER UN BUEN RUNNER EFICIENTE Y SIN LESIONES

CÓMO SER UN BUEN RUNNER EFICIENTE Y SIN LESIONES

Ser un mejor runner no significa siempre que seas más veloz. Un óptimo corredor es saludable, corre sin lesionarse y es más eficaz. Tanto si deseas comenzar a correr o deseas batir tu mejor marca personal en una maratón, estos consejos te van a ayudar a ser un mejor corredor.

1. TRABAJA BIEN EN TU TÉCNICA

La técnica perjudica a la agilidad, a la continuidad de las lesiones y a toda la economía de tu running. Es viable que si trabajas un poco en tu técnica consigas correr de manera más simple y lo disfrutarás más. Algunos ejemplos de una técnica pobre son el ofrecer zancadas bastante largas, ofrecer pasos cortos, caer con bastante peso en el talón o estar tenso. Intenta correr erguido, como si tuvieras un cuerda tirando de ti hacia arriba. Céntrate en que los pies aterricen cerca de la masa central del cuerpo. Relaja los hombros cuando corras: si estás tenso solo gastarás energía y arruinarás tu eficacia de running. Céntrate en estos 3 puntos y vas a conseguir hacer mejor la manera en que corres. Prueba a mirarte en los espejos o escaparates y mira cómo es tu técnica.

 

2. CONCENTRATE EN TUS CARRERAS DE DESCANSO

En ocasiones es simple salir a correr y forzarte a darlo todo el cada carrera. Se ve una aceptable forma de entrenar para ser más acelerado, pero es contraproducente. Va a hacer que siempre corras a un ritmo “cómodamente rápido”, realizando que estés bastante agotado para rendir en entrenamientos más duros o para que lo des todo en la siguiente carrera. Puede ser complicado cambiar el chip, pero correr despacio te dejará almacenar energía para esas carreras en que poseas que correr más acelerado. Las carreras de rehabilitación además son una forma para relajarse y beneficiar el fluído sanguíneo, lo cual te prepara para sesiones más duras. La rehabilitación es el instante en el que el cuerpo se ajusta y optimización, no a lo largo de el entrenamiento. El entrenamiento provee el estímulo, la rehabilitación facilita la amoldación y las novedades.

3. HIDRATARSE BIEN Y DIETA SALUDABLE

Lo que comes perjudica a la forma en que corres, desde sentirte agotado a correr con energía en las últimas fases de una carrera espectacular. La dieta de un runner debería componerse de un 55-65% de hidratos de carbono de calidad, que te aceptan correr con bastante energía y finalizar la carrera sintiéndote fuerte. Estar bastante hidratado además es escencial para los runners. Si estás deshidratado, la sangre es más densa y provoca que el corazón tenga que trabajar más duro para hallar oxígeno y minerales para los músculos. Beber una cantidad ingente de agua antes de una carrera te va a hacer sentir muy lleno y perezoso. Hidrátate a lo largo del día y día tras días, ésa es la manera más óptima.

 

4. ENTRENAMIENTOS VARIADOS

Si deseas ser más veloz, correr en la misma ruta y al mismo ritmo te va a hacer ser bueno en esas mismas condiciones: sólo en esa ruta y sólo a ese ritmo. Agregar agilidad a tu entrenamiento te va a hacer ser más acelerado y te va a ayudar a hacer mejor tu técnica de running. Un excelente ejemplo de un trabajo de agilidad es correr 3-6 repeticiones de 1 km con un descanso de 3 minutos en medio. Otro enorme entrenamiento de agilidad es correr una distancia más corta de lo común pero a un ritmo más acelerado. Ten en cuenta de llevar a cabo una carrera de rehabilitación lenta al día siguiente de este entrenamiento para que consigas tranquilizarte y estar listo para la siguiente carrera. Si deseas ir un paso más allá, haz que una de tus carreras por semana sea extendida y incrementa la distancia sobre un 10% cada vez. Empezarás a conocer provecho en tu entrenamiento, pero intenta llevar a cabo una carrera simple cada 3-4 semanas para que el cuerpo se logre adaptar y recobrar.

PARA EVITAR LESIONES INCORPORA ENTRENAMIENTOS DE EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD DE FORMA REGULAR

5. REALIZA ENTRENAMIENTOS DE FUERZA

A los runners les gusta mucho correr y correr. Pero agregar una rutina simple de entrenamiento con nuestro peso puede ofrecerte unos espectaculares provecho. Un core fuerte te puede contribuir a hacer mejor tu técnica de running y va a mantener el torso erguido para que consigas sostener la técnica precisa aunque estés agotado. Llevar a cabo ejercicios que se centran en las piernas va a ser un reto para los músculos, más que el running. Te va a ayudar a ser más permanente, a tener más capacidad en las piernas y a correr más poderosamente. Llevar a cabo planchas, puentes y sentadillas es muy bueno. ¡Además además te contribuye a tener una manera más esbelta!

 

6. SÉ CONSTANTE

¡La constancia es la clave! Sé constante con tus entrenamientos, con tu dieta y con tu rehabilitación si deseas rendir totalmente.

Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer mejor tu running. Si ya los probaste y viste cambios, háznoslo entender en los comentarios de abajo y contribuye a otros runners a que mejoren.