fbpx

COMO HACER EL MEJOR HUEVO ESCALFADO

Hoy os vamos a hablar sobre una técnica para hacer un buen huevo escalfado o huevo poche que todo el mundo debería saber.

A quien no le gusta un buen huevo poché, pero no un huevo poché cualquiera sino uno realmente bien hecho. Con su clara totalmente cuajada y con su yema que cuando partes el huevo chorrea y se expande por el plato.

No lo vamos a hacer de la forma tradicional, no usaremos vinagre haciendo remolinos y removiendo, cuando pruebes nuestra forma de hacer el huevo poché no querrás hacerlo de otra forma.

Si no que vamos a usar nuestro moldes de silicona Egg Poachers, fabricados en silicona totalmente libre de BPA y certificada para uso alimentario.

Ya veréis que es super fácil de hacer, y a partir de ahora vas a comer huevos poché siempre¡

Queréis aprender a hacerlos? pues empezamos¡

En una cazuela ponemos el agua, no queremos que hierva muy fuerte, una vez que el agua esté hirviendo bajaremos la temperatura para que no sea excesivo y nuestro huevo poché salga perfecto!

 

Mientras el agua va cogiendo la temperatura perfecta para nuestro huevo poche, cojemos los moldes de silicona Egg Poacher y los rociamos un poco con aceite, lo ideal es tener un frasco pequeño de spray y rellenarlo con aceite de oliva, así podemos rociarlo perfectamente, si no tenemos nada echamos unas gotitas de aceite y lo extendemos con papel de cocina.

Rompemos el huevo y lo echamos dentro del molde de silicona, con mucho cuidado de que la yema no se rompa, así conseguiremos un huevo poché rico y bonito al mismo tiempo.

Ahora es momento de poner guapo a nuestro huevo poche, le echamos sal y pimienta al gusto, y lo adornamos con lo que más nos guste¡ Aquí es donde viene la magia de hacer el huevo poche e esta manera, y es que podemos darle el sabor que tu quieras, puedes echarle trocitos de jamón, cebolla caramelizada, queso de cabra, pimentón o lo que se te ocurra.

 

Ahora bajamos un poco la temperatura del agua, como habíamos dicho antes no queremos un hervor muy fuerte, colocamos el Egg poacher dentro de la cazuela con las pinzas de silicona que encontrarás en nuestro pack de Egg Poacher con cuidado de que no salpique agua en el interior del molde.

Ahora lo tendremos en el agua unos 4 o 5 minutos, depende de como lo quieras, de la temperatura que tengas en ese momento, si quieres la yema más cuajada o más cremosa, a nosotros personalmente, nos gusta la yema más cremosa para poder untar pan en ella ¡ que delicia¡

Os recomendamos que vayáis probando, ir variando la temperatura y los tiempos hasta que le cojas el punto, como es algo tan fácil y rápido de hacer no tendrás problema.

Una vez que lo tenemos listo tan solo tenemos que ayudarnos con una cuchara o presionar el egg poacher por abajo y prácticamente el huevo sale solo, y mira que forma tan bonita, la verdad que es una maravilla este invento.

 

Te aseguro que una vez que lo pruebes desayunaras o compras todos los días un huevo poché o huevo escalfado.

Si no lo tienes todavia te invitamos que visites nuestra tienda online o nuestra tienda en Amazon en el siguiente enlace y te hagas con un kit de Egg poacher, tienes dos modelos para elegir, los dos modelos vienen con 8 egg poacher de silicona para que puedas preparar cuando tengas invitados.

Poco a poco os iremos poniendo mas recetas para sacarle el máximo provecho a los egg poacher, que te parecen unos ricos muffins de plátano y chocolate?

Que aproveche!