fbpx

4 consejos para empezar a correr de nuevo

Comenzar a correr no es una tarea fácil. Y empezar a correr de nuevo a menudo puede ser aún más difícil, porque a pesar de los progresos previos te sientes como si estuvieras de vuelta en el punto de partida.

Si lo dejaste y fue por una lesión, un horario ocupado, o incluso una falta de entusiasmo por correr lo que te alejó de tu entrenamiento, puedes volver al punto donde lo dejaste, o incluso mejorarlo aún más.

En este artículo tenemos cuatro consejos para ayudarte a empezar a correr de nuevo, para que puedas alcanzar tus objetivos y cruzar la línea de meta.

Consejo UnoEncuentre un plan de capacitación

Hacer un plan va a ser crucial para tu regreso a la carrera. Si tienes problemas con la rutina, un plan te ayudará a estructurar tu capacitación para que todo lo que tengas que hacer sea cumplir a tu horario.

No tienes que motivarte a correr – tu plan te dirá qué hacer y cuándo hacerlo.

Y si estás regresando de una lesión, los programas de entrenamiento van a minimizar el riesgo de volver a sufrir esa lesión y asegurar que regreses de una manera inteligente y segura.

Es muy común que los corredores vuelvan a los entrenamientos avanzados demasiado rápido, y lesionarse de nuevo.

Si acabas de empezar de nuevo, busca un plan para principiantes. Puede que estés listo para un entrenamiento más avanzado poco después de empezar, pero una vez más es mejor estar seguro que volver a tener que dejarlo.

Una vez que tienes tu plan de entrenamiento para principiantes, aférrese a él y síguelo de cerca. Quien diseñó tu plan lo hizo estratégicamente para lograr esos objetivos de una forma consciente y eficaz. Por lo tanto, confía en el plan y síguelo de forma responsable.

Un consejo para no abandonar: cuéntale a alguien sobre tu plan de carrera. El sólo hecho de que alguien conozca tu entrenamiento, alguien qué pueda preguntarte cómo va tu entrenamiento, te motivará a seguir con él.

Si no te sientes cómodo compartiendo tu regreso con alguien en persona, considera un grupo de corredores online en alguna red social o página web. Estos grupos tienen corredores de todos los niveles que probablemente han pasado por el proceso de regreso, o lo están pasando al mismo tiempo que tú.

Conectate con alguien y comparte información actualizada sobre tu regreso y así asegurarte de seguir tu plan.

Consejo Dos:entrenamiento de fuerza

Si tu plan de entrenamiento para correr no incluye entrenamiento de fuerza, debería hacerlo. El entrenamiento de fuerza lograra una gran diferencia en tu forma de correr y en los resultados generales de la carrera.

Y si te gusta tu plan de entrenamiento pero no incluye entrenamiento de fuerza, simplemente añade el tuyo propio. Para tener una idea, busca videos de entrenamientos de fuerza en youtube.

Un buen entrenamiento es el ejercicio cruzado de piernas y manos, no sólo mejorará tu forma de correr, sino que romperá tu rutina para que no estés haciendo lo mismo una y otra vez todos los días.

Cada día puede ser diferente – un día estás levantando pesas, al siguiente puedes estar en una cinta de correr, y al siguiente puedes salir al exterior a correr/caminar.

Y puedes divertirte con tu entrenamiento cruzado. Tal vez sea una excusa para conseguir un nuevo equipo para correr o ropa nueva para el gimnasio.

El entrenamiento de fuerza también ayuda enormemente en la pérdida de peso. Así que si uno de tus objetivos al volver a correr es perder peso, el entrenamiento de fuerza te hará perder peso. De hecho, eso puede ser una prioridad para ti cuando vuelvas a correr.

Y una vez que entres en el gimnasio, incorpora tu fuerza en tu forma de correr.

Aprieta los glúteos mientras corres para mejorar tu postura. Endurece tus abdominales para proteger tu espalda. Tu forma en el gimnasio se traducirá a tu forma de correr, así te aseguras que estás trabajando correctamente en ambas áreas.

Consejo Tres: No tengas miedo de hacer pausas en la carrera

Tu plan de carrera para principiantes probablemente comenzará con carreras fáciles. Y cuando vuelves a correr, eso significa hacer descansos para caminar.

Puedes interrumpir tus primeras carreras corriendo durante 30 segundos y caminando durante un minuto. Desde allí puedes pasar a correr durante un minuto, caminar durante un minuto.

Las carreras pueden ser más bien una forma de empezar a correr. Con el tiempo, aumenta el tiempo de recorrido y disminuye el tiempo de caminata hasta que estés corriendo de manera constante a través de distancias más largas.

Tomar descansos para caminar puede hacer que tus primeras carreras se sientan menos abrumadoras. Ayudan a romper el tiempo para que la carrera no parezca tan continua.

Y a medida que vuelvas a correr, lo más probable es que tengas que reconstruir tu resistencia. Tomar descansos para caminar es una gran manera de reconstruir tu resistencia de manera segura y constante.

De esta manera, puedes aumentar tu kilometraje de manera segura sin impactar demasiado en tu cuerpo o tus pulmones en ningún momento.

Consejo Cuatro:Toma Días de Descanso

Recuerda, aquí vamos por un entrenamiento sostenible para correr. Tu plan probablemente incorporará días de descanso – así que tomalos. Si bien puede parecer una buena idea ir más allá de los consejos de tu plan de entrenamiento, esos días de descanso están ahí por una razón.

No hay necesidad de excederse en tu entrenamiento al principio de tu regreso a la carrera sólo para ser abandonado de nuevo en una o dos semanas.

Permítete descansar de verdad. Sin embargo, no importa lo que tu plan de entrenamiento tenga en mente, debes movilizarte todos los días.

Si aún no tienes un rodillo de espuma, trata de conseguir uno lo antes posible. La movilidad aflojara la tensión en tus músculos y disminuirá el dolor.

Esto también ayuda a prevenir lesiones, pero también ayuda a ser más responsable. Es fácil para los corredores nuevos o los corredores que vuelven a correr alterar su plan o saltarse un entrenamiento porque el dolor al principio es tan extremo. Minimice eso extendiéndolo diariamente.

De manera similar, siempre incorpora un calentamiento y enfriamiento adecuados. Los estiramientos dinámicos o en movimiento son excelentes antes de correr para que la sangre fluya, mientras que los estiramientos estáticos o quietos son una buena manera de enfriarse después de correr y dejar que se disuelva la tensión.

Busca un plan de entrenamiento adecuado para correr, esperamos que todos estos consejos se adapten a tus necesidades. Si aún no ha encontrado un plan de entrenamiento para volver a empezar a funcionar, utiliza estos consejos para elegir el correcto.

Trate de ser consistente cuando regreses al entrenamiento. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar. Confía en tu plan y vuelve más fuerte que antes. Empieza tu entrenamiento y no lo abandones!

Recuerda que si estás buscando nueva ropa deportiva puedes visitar nuestra tienda online, tenemos muchos accesorios para que puedas volver al entrenamiento y hacer mucho más cómodo ese regreso al running!

  • Camiseta hombre sin mangas blanca

    0 out of 5
  • Camiseta hombre sin mangas roja

    0 out of 5
  • Camiseta manga larga hombre blanca

    0 out of 5
  • Camiseta manga larga hombre roja

    0 out of 5